Para que tu empresa funcione de manera adecuada y rentable, lo mejor es mantener un ambiente de trabajo que sea agradable y, además, saludable. De esta manera, tus empleados se sentirán mucho mejor y eso se reflejará en su manera de trabajar. Pero ¿cómo puedes conseguir eso? Una de las mejores maneras es ofreciéndoles fruta en la empresa.

Desayunos saludables en la oficina

Los desayunos saludables son la mejor manera de comenzar a tener unos buenos hábitos alimenticios y, en consecuencia, de comenzar a sentirse mejor. Si tú, como empresario, te involucras en garantizar que tus empleados estén sanos, debes saber que, a largo plazo, tus beneficios serán mayores.

Esto ocurre por varias razones. Las más importantes son que los trabajadores sanos y felices son más fieles a la empresa, más productivos y, además, la tasa de absentismo laboral disminuye entre ellos. Por otro lado, cada vez los consumidores están más concienciados y deciden comprar a empresas que hagan algún tipo de acción social o que tratan de forma excelente a quienes trabajan con ellos.

Entre estas formas de tratar bien a los empleados destacan la posibilidad de flexibilizar sus horarios, incentivos por acudir a su puesto de trabajo caminando, en bicicleta o en transporte público, contar con una zona de la oficina equipada para hacer deporte o, por supuesto, ofrecerles fruta fresca gratuita de manera diaria.

Beneficios de suministrar fruta fresca a tus empleados

Aunque ya hemos mencionado algunas de las ventajas de sumarse a la tendencia de ofrecer fruta en las oficinas, queremos hacerte llegar las más importantes.

1. Mejora la salud de tus empleados

Lo más habitual en el ámbito laboral es contar con una máquina de vending repleta de refrescos y ultraprocesados. Si sustituyes esto por zumos y fruta, estarás ofreciendo a quienes trabajen contigo una alternativa saludable.

Gracias al alto contenido en agua de estos alimentos, tus empleados se mantendrán hidratados, se sentirán mejor y aumentarán tanto su concentración como su memoria.

2. Mejora la productividad

Si los trabajadores están felices, concentrados y se encuentran en un buen ambiente laboral, la productividad aumentará considerablemente.

3. Es muy fácil de comer

Olvídate de platos, cubiertos o demasiado tiempo para almorzar. La fruta es enormemente sencilla de comer. Basta con lavarla o pelarla y ¡listo! Solo llevará unos minutos y podrá hacerse prácticamente en cualquier momento.

4. Aporta energía y vitalidad

Este tipo de snacks por la mañana aportará a tu plantilla tanto las vitaminas y los minerales como la energía que necesitan para rendir adecuadamente. Un cuerpo lleno de energía es sinónimo de productividad.

5. Aumenta el sentimiento de pertenencia y mejora el ambiente laboral

Si te preocupas por tus empleados, ellos lo notarán y lo valorarán positivamente, por lo que se sentirán más integrados en la compañía. Además, las relaciones entre ellos también mejorarán. El lugar en el que sitúes la fruta servirá de punto de encuentro entre todos los profesionales y es probable que utilicen su tiempo de descanso para compartir charlas y vivencias. Esta simple acción conseguirá que el equipo salga fortalecido.

6. Se reducen los niveles de estrés y las bajas laborales

Los nutrientes de las frutas (como la vitamina B, la C o el potasio) ayudan a que los niveles de estrés se mantengan bajo control. De esta manera, los empleados se encontrarán mejor e incluso les ayudará a tener una mejor calidad del sueño nocturno o a evitar el nerviosismo y la depresión.

Como consecuencia de esta mejora tanto en la salud como en el estado de ánimo, las bajas laborales en tu empresa disminuirán.

En definitiva, los beneficios de tener fruta en la empresa para tus empleados son numerosos. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar tú también de ellos.

¿Quieres recibir fruta en tu empresa?

Si quieres recibir periódicamente una cesta de la mejor fruta, no dudes en llamarnos. Aprovecha nuestra oferta y recibe una muestra gratuita de las frutas de temporada que te proporcionaremos en cada pedido.